Concejos Asturianos






Arancedo
La Braña
La Caridad
Lebredo
Miudes
Prendonés
Valdepares
Villalmarzo
Tiene diferentes muestras de arquitectura tanto religiosas como civiles, entre las que destacaremos:
La iglesia de Santa María, tiene restos románicos como es el ábside semicircular. La actual iglesia es de tres naves. Destacan sus retablos del siglo XVIII, una maravillosa talla de la Virgen entronizada con el Niño leyendo las escrituras, destacando el juego de pliegues de los mantos. Los rostros son anchos y de fracciones que han sido trabajadas toscamente.
Casas Rurales, Lo mas importante para el turismo Rural en "El Franco Ver Mas......

Onís
Situación .El concejo de Onís situado en el extremo oriental del Principado de Asturias pertenece a la comarca natural de los Picos de Europa. Administrativamente esta incluido en la Mancomunidad de Concejos del Oriente de Asturias.
Situado en el centro de la Comarca del Oriente se puede considerar el "Corazón de los Picos de Europa" por la proximidad de los núcleos turísticos de la Comarca, tales distancias se resumen:
•Oviedo: 78 Km.
•Gijón: 97 Km.
•Covadonga: 11 Km.
•Cangas de Onís: 15 Km.
•Playas de Llanes: 23 Km.
•Arenas de Cabrales: 16 Km.
•Senda del Cares: 23 Km.
•Santander: 123 Km.

Ver Mas .Casas Rurales Onis……………


Santa Eulalia de Oscos
Santa Eulalia de Oscos (en eonaviego, Santalla d'Ozcos)[1] [2] es un concejo asturiano (España), la única parroquia de dicho concejo y una villa de dicha parroquia. La villa de Santa Eulalia de Oscos es la capital del concejo.
El muncipio está situado en la zona occidental de la provincia y se encuentra enmarcado dentro de la comarca de los Oscos. Limita al norte con Villanueva de Oscos, al sur y al oeste con la provincia gallega de Lugo, y al este linda con Villanueva de Oscos, San Martín de Oscos y Grandas de Salime. Presenta una pequeña extensión de 47,12 km².[1] La principal vía de acceso al municipio lo constituye la carretera comarcal AS-27, que llega desde Vegadeo.

Ver Mas .……………


Turismo Rural.……………


Avilés
Comarca Aviles, ubicada en Asturias entre el Cabo de Peñas y la desembocadura del río Nalón, se encuentra en el corazón marítimo de la región. Formada por los municipios de Aviles, Castrillón, Corvera e Illas, sus atractivos turísticos mas destacados lo componen el Casco Histórico de Avilés, las playas del litoral costero y los amplios espacios naturales representativos de la geografía rural asturiana.

Ver Mas .……………


Turismo Rural Aviles……………


Gijón
Lo limitan el mar Cantábrico, al norte; al sur, los municipios de Llanera, Siero y Sariego; al este, el de Villaviciosa, y los de Carreño y Corvera, al oeste.
Parroquias
Baldornón (Valdornón), Bernueces (Castiello), Cabueñes, Caldones, Cenero, Deva, Fano, Fresno, Gijón (Xixón), Granda, Huerces (Güerces), Lavandera (Llavandera), Leorio (Lleorio), La Pedrera, Poago (Puao), Porceyo, Ruedes, Santurio, Serín, Tacones (Los Tacones), Vega y Veriña.

Ver Mas .……………


Oviedo
Concejo asturiano en el que reside la Capital del Principado , dada la situación estratégica que ocupa, es decir, el centro de la región. Limita al norte con Llanera; al este con Siero y Langreo; al sur con Mieres, Ribera de Arriba y Santo Adriano; y al oeste con Grado y Las Regueras. El concejo ovetense tiene una extensión de 186,65 Km2 en la que habitan 201.005 habitantes de los cuales 182.885 residen en la capital. Otros núcleos poblacionales importantes son Trubia, Olloniego y Tudela Veguín.
Turismo Rural Oviedo

Santo Adriano
Belmonte de Miranda
Gozón
Parres
Sariego
Bimenes
Grado
Peñamellera Alta
Siero
Boal
Grandas de Salime
Peñamellera Baja
Sobrescobio
Cabrales
Ibias
Pesoz
Somiedo
Cabranes
Illano
Piloña
Soto del Barco
Candamo
Illas
Ponga
Tapia de Casariego
Cangas de Onís
Langreo
Pravia
Taramundi
Cangas del Narcea
Las Regueras
Proaza
Teverga
Caravia
Laviana
Quirós
Tineo
Carreño
Lena
Ribadedeva
Valdés
Caso
Llanera
Ribadesella
Vegadeo
Castrillón
Llanes
Ribera de Arriba
Villanueva de Oscos
Castropol
Mieres del Camino
Riosa
Villaviciosa
Coaña
Morcín
Salas
Villayón
Colunga
Muros de Nalón
San Martín de Oscos
Yernes y Tameza
Corvera de Asturias Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...