Concejos de Asturias ( 2 )

Aller es un concejo de la comunidad autónoma del Principado_de_Asturias en España. Limita al norte con Mieres, al sur con la provincia de León, al este con Laviana,Caso y al oeste con Lena.
Cuenta con una población de 12.970 habitantes.
Cruzado por el río del mismo nombre, forma parte junto con los concejos de Lena y Mieres de la cuenca minera del Caudal. Su principal actividad económica ha sido la minería del carbón, especialmente en la parte baja del valle, compaginada con la agricultura y la ganadería. El curso bajo del Río Aller", cerca de su confluencia con el Río Caudal, forma un valle profundo entre empinadas laderas cubiertas de bosques. Dominan el paisaje los castilletes de carbón y las edificaciones de los pueblos mineros. Fuente: wikipedia.


Degaña :

Es Degaña un municipio del suroccidente de Asturias, el cual tiene una extesión territorial de 87,01 Km2 y en el que habita una población próxima a 1.700 habitantes. Comprende la mayor parte de su superficie el tramo inicial del valle del río Ibias, que discurre flanqueado - al Norte - por la sierra de Degaña y por la Cordillera Cantábrica al Sur. La Sierra de Rebollar - al Oeste- se introduce como una cuña en el valle de Ibias, separándolo de las conocidas como tierras de cunqueiros, por donde fluye el rio de la Collada, nexo de unión entre Ibias y Degaña. El acceso más cómodo a Degaña, desde el centro de Asturias, es por la autopista del Huerna; del último tunel, en la provincia de León. Desde Cangas de Narcea se llega a Degaña, a través del Puerto de Rañadoiro, por la AS-15; también por la AS-213, que por el Puerto de Leitariegos comunica con Caboalles (León).

Ver Mas...................




Noreña:
El concejo de Noreña - el más pequeño de Asturias con 6,27 km² - se encuentra al NE de la zona central del Principado de Asturias, a una distancia de 10 Km. de Oviedo, 20 Km. de Gijón, 12 Km. de Langreo y 5 Km. de Pola de Siero. Comprendido entre los 43º23'04'' y 43º24'33'' de latitud N. y los 2º00'32'' y 2º02'10'' de longitud O del meridiano de Madrid.
El Concejo de Noreña se encuentra enclavado en el concejo de Siero. Limita al N. con la parroquia de San Martín de Anes; al S. con la de Hevia; al E. con La Carrera; y al O. con la de Argüelles.A este municipio pertenecen dos aldeas más, La Felguera de Noreña, inscrita asimismo en el concejo de Siero, y la población de La Pasera que también limita con el municipio de Langreo.

Ver Mas .Casas Rurales Noreña……………





San Tirso de Abres:

Es el Concejo del Principado de Asturias (España), más occidental del mismo. Limita con dos municipios de la vecina Comunidad Autónoma de Galicia, que son A Pontenova y Trabada y con los Concejos asturiano de Vegadeo y Taramundí. Comparte el río Eo, que lo atraviesa, con A Pontenova y Vegadeo. Este río, principalmente salmonero, llegó a ser unos de los fundamentales recursos para atraer turismo, no solo por la belleza de sus meandros y arenales sino por el gran número de pescadores que acudían y lo siguen haciendo a la apertura de la veda. El Eo, divide el Concejo en dos y cuenta con dos puentes colgantes.
San Tirso, cuya capitalidad es El Llano ("O Chao"), tiene un segundo núcleo principal de población que se formó a la orilla de la carretera Nacional (N-640) que lo atraviesa y que es conocido como El barrio de la carretera ( y popularmente "O lao dala").
Casas Rurales, Turismo Rural en San Tirso de Abres

Ver Más.......




Amieva:

La parte mas NATURAL de los Picos de Europa, se observa sin lugar a dudas en la zona del Alto Sella. Los tres rios que conforman el paisaje (Sella, Ponga y Dobra) junto con el contraste de erguidas montañas y verdes valles, nos deleitan con visiones paradisiacas dignas de cualquier obra de arte. Cuenta con casi 120 kmts. cuadrados de superficie (de los que buena parte son Parque Nacional), unos 1.000 habitantes, actividades tan variadas como caza mayor, pesca, queserias (queso de Los Beyos), ganaderia, agricultura, escuelas de escalada, turismo rural, certamenes gastronomicos, monumentos naturales como la Red de Toneyu (mas de 16 kmts. subterraneos explorados de sistema karstico), un desfiladero de unos 12 kmts. que combina torres de gran altura con un rio Sella que desaparece de la vista en la profundidad...Tu decides el cuando y el como; el por que, ya esta claro. El donde... tu lo sabes.
Ver Más.......
Casas rurales en amieva y toda información para el "Turismo Rural" Ver Mas......
Fuente: amieva.com



El Franco
Información sobre El Franco
El Franco, este municipìo presenta un paisaje multicolor que esta marcado por sus agrestes acantilados. El concejo es un lugar natural y acogedor con un pasado evocador y un atractivo presente. Sus playas son cada vez más conocidas y reconocidas por cuantos tienen el privilegio de acercarse hasta este lugar.
Limita al Norte con el Mar Cantábrico; al Sur con el concejo de Boal; al Este con los concejos de Tapia de Casariego y Castropol y al Oeste con el concejo de Coaña.
La capital municipal, La Caridad encuentra a 108 Km. de Avilés, a 133 Km. de Gijón, a 233 de Llanes, a 150 de Mieres, a 9 de Navia.
El concejo de El Franco está dividido en 8 parroquias rurales: Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...