Concejos de Asturias (1)


Allande:


Allande se encuentra en el norte de España, a el suroccidente del Principado de Asturias. Es el municipio más meridional de la comarca del Valle del Ese-Entrecabos, también conocida como Comarca Vaqueira, conformada por los municipios de Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés.
Allende ,Ver Mas……………..



Cudillero:
Es un pequeñísima aldea costera de Asturias, de unos 6,000 habitantes, cuyo principal atractivo son susplayas y su puerto pesquero tradicional. En verano su población se triplica.
Cudillero es un buen lugar para visitar durante sus vacaciones en Asturias.
Cudillero,Ver Mas……………..



Navia:
Navia, es un Concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España.
Se encuentra situado en el Noroccidente junto a la ría que forma en su desembocadura, el río Navia.
Limita al Norte con el Mar Cantábrico, al Sur con el Concejo de Villayón, al Este con el Concejo de Valdés y al Oeste con el Concejo de Coaña.
Navia es el nombre de una Parroquia y de la Capital del Concejo.
Tiene 62,58 km² y una longitud de costa de de 14 km. Su población alcanza los 9.136 habitantes (INE, 1 de enero 2009).
El Concejo de Navia está dividido en 8 parroquias: Navia, Puerto de Vega, Andés, Villapedre, Anleo, Villanueva, Polavieja y Piñera.


Ver Mas...................



San Martín del Rey Aurelio :
Se constituye en concejo en 1837, aunque el territorio que forma el término municipal posee vestigios de estar habitado desde tiempos muy antiguos. Los primeros hallazgos que nos muestran la presencia de vida en el concejo se encuentran en el cordal que separa el valle del Nalón del de L´Agüeria de Carrocera, y es un dolmen erigido en el III milenio antes de Cristo en la Campa L'Españal, entre La Casilla y La Campeta. En esta misma zona, concretamente en Los Cuetos, existen unos grabados rupestres esquemáticos, varios túmulos funerarios, así como una piedra grabada y tres estelas discoideas. Estos restos, junto con el hacha de piedra tallada procedente de La Oscura (El Entrego) y que se conserva en el Museo Arqueológico Nacional, nos confirman la presencia de tribus en el concejo ya en la prehistoria. De final de la edad del bronce o comienzos de la de hierro, fue hallada en las proximidades de Sotrondio un hacha del tipo de talón con dos asas.

Ver Más.......

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...